ACTOPAN, Hgo.- La Presidencia Municipal reconoció que a pesar del aviso, aún hay personas que no usan el cubrebocas, incluso un hombre fue arrestado en el filtro sanitario tras oponerse a la instrucción de usarlo y golpear a un agente de protección Civil Municipal.
Eran alrededor de las 16:30 horas, dos jóvenes se aproximaron al filtro instalado en la calle Morelos de la colonia Centro, cuando uno de ellos fue instruido de colocarse el cubrebocas, al recordar que en Actopan es obligatorio.
El joven reaccionó con un golpe en la cara hacia el agente de Protección Civil Municipal, así que enseguida solicitaron el apoyo de la Policía Municipal.
Se defendió el presunto agresor de 24 años, diciendo que no tenía ningún problema con nadie, pues solo se dirigía a su vivienda.
Sin embargo, el oficial le informó que por cometer una falta administrativa sobre la utilización del cubrebocas y golpear al agente, sería arrestado y trasladado a la barandilla municipal.
Posteriormente, fue presentado ante Oficialía Mayor.
La Presidencia Municipal informó que al principio el número de personas sin portarlo era alto, pero durante el fin de semana fue considerablemente el porcentaje de población que utilizó lo utilizó.
Desde mediados de agosto, el Ayuntamiento votó por mayoría el uso obligatorio de cubrebocas o de lo contrario aplicar sanciones administrativas que son desde el apercibimiento corrigiendo de inmediato la conducta o el arresto en caso de negarse.
Ayer, inició la aplicación.