NOPALA DE VILLAGRAN, Hgo.- Después de 31 días, por fin el alcalde Luis Enrique Cadena García convocó a sesión de Asamblea y ahí regidores le demandaron reunirse por lo menos dos veces al mes.
Por su parte, el presidente municipal enseguida respondió que no es un tema de no querer sesionar ni que se niegue, sino que “no puede” por falta de tiempo debido a sus ocupaciones municipales.
Acusó que hay semanas sin temas que los regidores suben para abordar en las sesiones, además, confesó que hay semanas que no le ha sido posible estar presente.
Fue entonces que asambleístas lamentaron la falta de temas para abordar en Cabildo, por ello mencionaron que sin duda los suplentes de los regidores tendrán situaciones que tratar al considerar que son seis meses de este año con diversos problemáticas en el municipio y una transición de gobierno estatal que atender.
Enseguida, exhortaron al mandatario municipal emanado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a emitir la convocatoria de sesión ordinaria al menos dos veces al mes.
Además, propusieron que se lleve a cabo este tipo de ejercicios con la ausencia del ejecutivo municipal y la convocatoria emitida del área de la síndico procuradora que incluya las dos terceras partes de regidores.
También te puede interesar: Sin marcha atrás: regidora dejará el ayuntamiento
Se conoció también que la respuesta a estas reuniones se “perdió la seriedad cuando no llegaban a la convocatoria” y entonces precisaron reglamentos internos de la Asamblea ignorados por ellos mismos.