IXMIQUILPAN, Hgo. - Regidores pedirán al presiente municipal Pascual Charrez Pedraza convocar a sesión de Cabildo en próximas horas.
Así lo dieron a conocer parte de la Asamblea Municipal al recordar que el 6 de marzo fue la última convocada.
De igual forma, recordaron que las dos últimas fechas que pidió reunirse en Cabildo, fueron suspendidas por él debido distintos asuntos propios de su cargo.
En entrevista, expusieron estar conscientes que existen temas en el municipio atrasados que deben atender, “sí hay una incertidumbre ante la ciudadanía, pues se aprobaron cuatro campos mortuorios que sólo requieren firmar las actas de asamblea correspondientes para hacerlo oficial”
Es ahí, donde mencionaron los munícipes, los pobladores les presionan para avanzar en este requisito, “ya están desesperados para obtener las actas y seguir con el trámite hasta concretarse por completo la autorización”.
Tal como se ha informado, la mayoría de los asambleístas presentaron en su momento diferencias con el ejecutivo municipal al acusar que no había condiciones de seguridad hacia su persona para acudir a las sesiones.
Posteriormente, sufrieron la retención de sus dietas y fueron solventadas tras la orden del Tribunal Electoral Estatal en Hidalgo.
Ante ello, la semana pasada, ambas partes del Ayuntamiento de Ixmiquilpan fueron reunidas en las oficinas de la Secretaría de Gobierno del Estado, donde el titular estatal Simón Vargas llamó a la conciliación.
Después de un prolongado diálogo, convinieron respeto mutuo, así como disposición para continuar trabajando a poco menos de año y medio que concluya la administración pública municipal.