ACTOPAN, Hgo.- Por prepotentes, ponerse de tapete solo con la alcaldes Tatiana Ángeles Moreno y desconocerlos, los regidores solicitaron la comparecencia de directivos de las distintas áreas de la alcaldía.
La primera en hacer la petición durante la última sesión de Cabildo, fue la regidora Ariadna Ramírez Gutiérrez al mencionar necesaria la presencia del titular de Reglamentos Juan Manuel Pacheco Cruz.
Esto con la finalidad de rendir cuentas sobre el costo-beneficio, así como el impacto económico al municipio que generó la feria municipal celebrada recientemente.
Puso como posible fecha la siguiente sesión de Asamblea programada para el 11 de agosto.
El mismo ejercicio lo pidió para el titular de Recursos Humanos, pues cuestionó la cambio de directivos constantemente que causan confusión.
En su turno, el regidor King Sun Cereso, señaló en términos generales el despotismo en que se conducen los altos funcionarios públicos de todas las áreas con los habitantes, incluso con ellos como asambleístas, pues los desconocieron para darles el paso al pasillo al interior de la alcaldía por un pasillo conectado al auditorio.
Anticiparon que la comparecencia para conocer el trabajo que cada uno desarrolla sea antes de solicitarle a la presidenta municipal la renuncia de algunos de ellos.