TULA DE ALLENDE, Hgo.- Ciudadanos hicieron una colecta para regalar dulces aniñas y niños que pertenecen a familias damnificadas por la inundación que ocurrió hace casi dos meses en esta ciudad, con el fin de darles un momento de alegría a los infantes. Esto dentro de la celebración mexicana por el Día de Fieles Difuntos y Todos Santos.
Los altruistas tulenses, entre ellos Ana Gloria Covarrubias Cárdenas e Inés Arizpe Torres, acudieron ayer a la calle Tres Culturas de la colonia 16 de Enero El Tesoro que resultó afectada totalmente por el siniestro natural ocurrido el pasado seis de septiembre.
Al respecto, Ana Gloria Covarrubias dijo ayer que habitantes, mujeres y hombres, decidieron organizar dicha colecta, desde hace días, para poder llevar golosinas a los infantes de familias damnificadas en el mencionado sector habitacional que se localiza muy cerca del Río Tula.
“De esta forma pudimos ver sonreír alas niñas y niños de la colonia 16 de Enero El Tesoro y a sus respectivos padres que los acompañaron en la calle, donde también ellos adornaron con una catrina que instalaron en la calle”, indicó la entrevistada.
Agradeció el apoyo de pobladores que hicieron realidad esta acción altruista, sobre la que muchos de ellos prefirieron el anonimato
“Todavía hay gente de buen corazón en esta ciudad, tras la pasada inundación que sucedió aquí”, dijo.
También te puede interesar: En espera de proyecto hidráulico de Tula
Por último, Ana Gloria mencionó que confían que se haga otra colecta de entrega de dulces para el próximo fin de año en esta colonia afectada por la inundación u otra.