El gobernador Omar Fayad informó que, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador está decidido a sacarle todo el provecho a la Refinería de Tula porque hay el potencial en esa instalación de PEMEX.
Entrevistado luego de un evento en el auditorio Gota de Plata, indicó que “el gobierno federal está haciendo un esfuerzo que me consta, el Presidente me ha platicado los planes para Tula, una refinería que puede dar muchísimo más de lo que hoy está dando y lo ha dicho en cifras” en sus visitas a Hidalgo.
Como lo ha hecho público, Omar Fayad reiteró su apoyo en ello al mandatario de México: “yo estoy a favor de la reconfiguración y como gobernador puedo opinar diversas cosas, pero yo no soy el que dicta la política pública en materia de hidrocarburos, me sumo a la política pública que dicte el Presidente, tratando de aprovechar lo mejor que se pueda para Hidalgo”.
Añadió que representa impactos positivos para el estado, pero también va de la mano el compromiso con el medio ambiente, que son impactos negativos.
“Creo que debemos trabajar muy fuerte, gobiernos municipales, federal y de Hidalgo en el tema de sustentabilidad en la región de Tula” y para ello, ya hay una agenda establecida con Andrés Manuel López Obrador.