EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Implementan más acciones sanitarias en el Mercado Municipal 5 de Febrero para evitar la propagación del coronavirus.
Líderes de locatarios de este centro de abasto, aseveraron que ante la situación actual provocada por la emergencia sanitaria están ampliando sus protocolos sanitarios con el objetivo de disminuir los riesgos de infección tanto de quienes laboran en este centro de abasto como de quienes acuden a este sitio para adquirir productos de la canasta básica.
Fue a través de una reunión entre los vendedores que tomaron decisiones en conjunto para mejorar las condiciones sanitarias del mercado, entre estas, acordaron realizar lavado y desinfección diaria de pasillos y áreas de paso dentro del mercado.
Otro de los acuerdos es solo permitir la apertura de los comercios dedicados a la venta de alimentos y bebidas siempre y cuando cuenten con la leyenda “Solo para llevar”.
Detallaron que las nuevas disposiciones se tendrían que acatar a partir de este domingo por lo que para ello se adecuó un solo acceso y una sola salida, donde quienes acudan deberá pasar por el filtro en el que les tomaran la temperatura y les colocaran gel antibacterial.
A partir de esta semana los comerciantes acordaron también que habría una reducción a su horario de atención el cual será desde siete de la mañana y hasta las cuatro de la tarde.
Otro de los acuerdos es que la atención se brindaría en medida de lo posible solo por un despachador a fin de trabajar con el mínimo de personal o bien tener rotación del mismo.
Finalmente, los locatarios del Mercado Municipal 5 de Febrero pidieron a la población colaborar para agilizar la circulación vehicular en la zona y con ello evitar la aglomeración de personas.