CHAPULHUACÁN, Hgo.- La Presidencia Municipal utilizó recursos del erario para contribuir en la rehabilitación de la iglesia Inmaculada Virgen María, ubicada en la comunidad Las Ciruelas.
Al respecto, fuentes oficiales de la alcaldía precisaron que, efectivamente, hubo apoyo con recursos económicos públicos del municipio en los trabajos, “por solicitud de la delegación”.
Explicaron que la Presidencia Municipal contribuyó con la entrega de material de construcción.
Los trabajos debieron realizarse de manera inmediata, debido a que la Dirección de Protección Civil Municipal detectó problemas físicos en el edificio del templo católico, al que también denominan casa de reunión, pues vecinos suelen citarse en este sitio para tratar asuntos de la comunidad.
“Tenemos imágenes y videos del antes y el después de la obra que justifican el riesgo de desplomarse los muros”, informaron al detallar que los pobladores de Las Ciruelas gestionaron los recursos como obra prioritaria para ejercer en este 2019.
Sin embargo, el alcalde Ángel Villanueva Falcón negó tal solicitud, pero les ofreció el apoyo en especie.
Detallaron que el templo denominado Iglesia Vieja presenta el mismo problema en la infraestructura. “No queremos que suceda un accidente como el acontecido en Pisaflores”. El 27 de junio de este año colapsó el campanario de la iglesia ubicada en la comunidad de San Pedro Xochicuaco que ocasionó la muerte de un feligrés.