Hace cinco años Chantal Zebada Rivera decidió dejar su trabajo en el área de un contabilidad de un despacho para emprender un negocio de numerología, angeloterapia, clases de ajedrez y venta de café orgánico, por lo que ayer tuvo su segunda participación en una exposición en el centro de Pachuca.
Zebada Rivera ofrece a sus clientes un mensaje junto con alternativas de sanación y, aunque cuenta con la seguridad social por parte del padre de su hijo no ha enfermado desde hace tres años.
Agregó que hasta el día de hoy solamente ha sentido un malestar en la garganta pero sabe que hay cosas que trabajar en su mente.
La ausencia de malestares en su organismo los atribuyó a qué "ha trabajado mucho en su mente para no enfermarse" desde amoldar su pensamiento hasta leer libros sobre el tema.
Además, explicó que la mayoría de sus clientes no tienen seguro social "se toman una pastilla, pero no les gustan los doctores" por lo que recurren a métodos alternativos de sanación, "todo está en nuestra mente".
La comerciante consideró que en la actual era en que vivimos debemos aprender a cuidarnos de otra forma con alternativas de sanación sin juzgar a quien no cree, pues hay que respetar los tiempos de sanación.
Así como sus propios servicios en numerología y angeloterapia, junto con la venta de café para desintoxicar el organismo que tiene un costo por caja de 580 pesos con un contendió de 30 paquetes, precio que desciende para los socios de la marca.
Narró que la decisión que la llevó a dejar un empleo formal la tomó porque empezó a encontrar plumas por todas partes y, a partir de entonces comenzó a estudiar sobre los angeles. Luego vino la venta de café junto a las clases de ajedrez para niños.
La emprendedora narró que es licenciada en administración de empresas y tiene una maestría en seguridad alimentaria, pero no le gusta estar encerrada en una oficina.
Consideró que las ventanas del trabajo formal es la economía, la responsabilidad y las desventajas son el "estrés porque no puede dejar el trabajo a medias".
También te puede interesar: Centro de medicina tradicional, único en Acaxochitlán
Narró que "salí de mi zona de confort, de recibir mi sueldo cada semana" para plantearse la interrogante sobre qué hacer, aunque sí expresó que "me siento más en paz conmigo misma porque no estoy atada a un trabajo donde a veces hasta te hacen hacer falsificar una factura... trabajos que simplemente aceptas por miedo".
En Hidalgo, conforme al mapa interactivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son 994 personas en total las que cuentan con afiliación en el rubro de trabajadores independientes.
El mayor porcentaje de registro lo tiene Ciudad Sahagún con 411 personas afilias. En cuanto a Pachuca cuenta con 301 personas trabajadoras de forma independiente, después Tulancingo de Bravo y Tula de Allende con 157 y 125, respectivamente.