Alfredo Álvarez Cuevas retomará el control del equipo de futbol Cruz Azul de Liga MX en su calidad de vicepresidente del Club Social y Cultural Cruz Azul y como director de Planeación Estratégica de la Cooperativa Cruz Azul S.C.L.
Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, este lunes 16 de mayo, sus abogados José Luis García Miranda y Sergio Arturo Ramírez Muñoz, en la Ciudad de México.
García Miranda recordó que hace dos años inició un problema social interno en la cooperativa y por una denuncia "que fue sustentada por acusaciones manipuladas, falsas y tendenciosas", le fue retirada la representatividad del equipo a Alfredo Álvarez.
Por una aparente solicitud de dependencias federales de Estados Unidos, informó, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de Alfredo Álvarez y fue suspendido de sus derechos como socio de la cooperativa.
Ante ello, dijo, diseñaron una estrategia para que su cliente, quien fue acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, fuera sacado por la UIF de la lista de personas bloqueadas, así como para defender y recuperar al equipo de futbol.
Refirió que el año pasado le devolvieron el manejo de sus cuentas a Alfredo Álvarez Cuevas, pero por estrategia legal no lo dieron a conocer.
Precisó que se ha obtenido del Juzgado Décimo Primero de Distrito en materia Administrativa una Sentencia Definitiva, del Amparo 468/2021, con la cual la carpeta que se inició por lavado de dinero quedará insubsistente y por tanto recuperará sus derechos adquiridos de manera legal.
José Luis García explicó que con la resolución judicial, el equipo de futbol pertenece nuevamente a los cooperativistas, y Alfredo Álvarez es el único que tiene representación legal ante la Federación Mexicana de Fútbol y facultades plenas sobre el club.
Informó que Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín tomaron indebidamente el control del equipo e ilegalmente se ostentaban como representantes, “pero no son asociados del club”.
“Porque tomaron decisiones sobre este, tendrán que rendir cuentas”, subrayó.
Expuso que la próxima semana Alfredo Álvarez Cuevas se hará presente para reclamar los derechos que tiene como vicepresidente.
En entrevista, José Luis García reiteró que el equipo de Fútbol pertenece a los cooperativistas y que no hay interés de venderlo o transferido, ya que lo que están haciendo desde hace dos años, es recuperar el patrimonio de la cooperativa.