Recortes repercutirán en acciones: alcalde

Confirma Pedro Porras que en Tezontepec de Aldama se registró un ajuste de menos 900 mil pesos

Verónica Angeles

  · jueves 23 de julio de 2020

El presidente municipal adelantó consecuencias. / Cortesía

Pedro Porras Pérez, presidente municipal de Tezontepec de Aldama, advirtió que de continuar con los recortes en las participaciones federales, heredarán deudas a las siguientes administraciones.

Lamentó que precisamente la federación tome este tipo decisiones en un contexto en el que se vive una crisis sanitaria y por ende una crisis económica en los Ayuntamientos, debido a que no se logró la meta de recaudación en lo que refiere a impuestos municipales.

En lo que respecta al Ayuntamiento de Tezontepec de Aldama, en el mes de junio, se aplicó un recorte a las participaciones federales de 900 mil pesos, pero subrayó que esos recursos pudieron ser utilizados para diversas obras y acciones.

Confió en que la federación o el estado repongan esos dineros, ya que de lo contrario advirtió que terminarán sus administraciones con deudas: “la verdad es que vamos a terminar con deudas, seguramente no vamos a poder pagar energía eléctrica o los derechos a CONAGUA”.

“Ojalá lo repusieran porque nos afectarían tres meses, ya nos afectaron junio, pero falta julio y agosto”, expresó el alcalde de Tezontepec de Aldama.

Reiteró que la afectación es “determinante”, sobre todo por el momento en el que estamos, primero, la crisis sanitaria que ha bajado todas las participaciones; y segundo, en el caso del cobro de impuestos en el municipio.

“Esos 900 mil pesos para nosotros nos causan un descontrol porque ya estaban contemplados en calles, drenajes y diversas obras”.

TEMAS