TULA DE ALLENDE, Hgo.- Con el propósito de supervisar que la mayoría de la población tulense se quede en casa durante la actual contingencia, y sea la menor cantidad de personas que acudan a establecimientos comerciales, autoridades municipales realizaron sorpresivo recorrido.
El alcalde Gadoth Tapia Benítez, junto con personal de Reglamentos y Espectáculos, Salud Municipal, Protección Civil y Seguridad Pública, recorrió varias áreas comerciales de Tula y dialogó con los gerentes de tiendas. Igualmente, sitios estratégicos donde comúnmente hay mayor afluencia de personas en el centro de la ciudad tolteca.
“La finalidad de esta supervisión sorpresa es verificar que la mayor parte de la población, sobre todo niños y adultos mayores, se queden en sus domicilios. También, conminar a los gerentes a que solo ingrese una persona por familia para evitar aglomeraciones al interior de tiendas departamentales“, señaló el presidente municipal.
Asimismo, recomendó a los habitantes adoptar las diversas medidas preventivas para evitar el contagio del Covid-19.
Entre ellas utilizar el estornudo de etiqueta, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, usar gel antibacterial y cubrebocas, así como evitar asistir a lugares concurridos.
El contingente municipal visitó diversos establecimientos de una plaza comercial en pleno corazón de esta ciudad.
Por último, trascendió que hasta ayer no se ha impuesto ninguna sanción a establecimiento o comercio por infringir dicha disposición oficial.