Reconocen a cuenta cuentos apanense

Gustavo Vargas

  · miércoles 24 de junio de 2020

El mediador de la Sala de Lectura apanense Fernando Ordoñez, fue reconocido por su labor en la promoción cultural a través del Programa Nacional de Salas de Lectura. /Sala de Lectura Vagando por el Mundo.

ALTIPLANO DE HIDALGO.- Se trata de Fernando Ordoñez García, un apanense que encontró en el Programa Nacional de Salas de Lectura un espacio para promover el hábito por la lecto-escritura.

El promotor se incorporó al proyecto en 2013; sin embargo, desde hacía años atrás ha pertenecido a diversas agrupaciones y colectivos para promover la cultura, por lo que esta vez a través del taller virtual “Avión de Papel”, efectuado como parte de la lectura en voz alta del libro “El Misterioso Caso del Oso” de Oliver Jeffers, fue reconocido a través del Programa Nacional de Fomento a la Lectura.

El también cuenta cuentos aseguró que los medios digitales están transformando las formas de interacción, “Es una tendencia actual y necesaria para transmitir conocimientos y nos estamos adaptando a ella, es por ello que ahora a través de talleres virtuales continuamos con nuestra labor pero con el uso de las plataformas digitales.

Señaló que cinco días por semana se cuentan diversas actividades, los lunes se realizan lecturas en voz alta, los martes se llevan a cabo recomendaciones de los títulos de diversas obras infantiles y se evoca a los ilustradores y contenido a manera de recomendación, mientras que los miércoles actividades lúdicas.

Por lo que refiere a los días jueves se usa Twiterr para con el hashtag #twiteandolectura, se promuevan diversas obras y finalmente los viernes, dijo, se desarrolla un taller en vivo

Señaló que a través de la Sala de Lectura Vagando por el Mundo, se pueden seguir las transmisiones en vivo, y aunque señaló las emociones se viven diferente la promoción cultural continúa.

DATO: 3 mil 800 mediadores de lectura existen en el país.

TEMAS