Con la intención de apoyar a niños de bajos recursos de comunidades y colonias de Tulancingo, una Asociación Civil, realiza la recolecta de útiles reciclables.
Del 16 al 31 de julio, las personas que gusten apoyar esta causa podrán llevar sus reciclables al módulo instalado a un costado del quiosco del Jardín La Floresta, de lunes a sábado de once de la mañana a cinco de la tarde.
“Es el segundo año que hacemos esta causa, nosotros lo que recabamos es papel, periódico; todo lo que la gente ya no utiliza en sus casas, para poderlo llevar a una recicladora”, dijo Fernanda Ortiz, voluntaria.
De esta manera los reciclables que colecten, son vendidos para reunir recursos y adquirir zapatos escolares para niñas y niños de distintos números.
“Esto se hace con el fin de comprar zapato escolar a bajo costo, para que la gente no tenga que desembolsar la totalidad de los zapatos”, dijo la voluntaria.
El primer año fueron reunidas 300 toneladas de reciclables con lo que pudieron ser entregados 500 pares de zapatos en diversas colonias como Metilatla, Rojo Gómez, El Paraíso, La Cañada, entre otras.
Lo que podría apoyar más es el poder reciclar papel, periódico, libros, libretas, revistas, que los voluntarios reunirán, y esperan rebasar lo colectado el año pasado.