“Desde hace más de 30 años, un área de uso común, donde recientemente fueron colocados aparatos para ejercitarse, es reclamado por la familia de la persona que lo donó, lo que afecta a las casi cuatro mil personas que aquí vivimos”, dijeron en entrevista algunos habitantes de la colonia Nueva Morelos, en Tulancingo.
Los presuntos perjudicados explicaron que desconocían que se tenía que regularizar el terreno ante el municipio. “Se trata de una franja de aproximadamente 4 metros de ancho por 26 de largo, la donación la había realizado de palabra el propietario, por desgracia el señor ya falleció y ahora sus hijas quieren bardar retomando ese espacio”, expresó Nancy Monroy.
Comentaron que, en el lugar en cuestión, se encuentran juegos infantiles y aparatos para ejercitarse que recientemente fueron colocados por la actual administración. “El delegado no nos ha informado nada, solo nos han dicho que van a construir una pared”, concluyeron.
Por su parte, el alcalde dijo que el municipio no tiene un documento que compruebe que esa franja es parte del área de recreación, por lo que será necesario recorrer un poco los aparatos para permitir que los ahora propietarios tomen los aproximadamente 30 centímetros que reclaman, quedando la superficie del espacio deportivo en 26 metros de largo por 3.70 metros de ancho.
“No se va a ceder la zona por completo, esto es un hecho, solo lo que es de su propiedad, por lo que los colonos deben estar tranquilos”, finalizó .