TEPEJI DEL RÍO.- Aunque está latente la amenaza de que el Coronavirus Covid 19, pudiera generar una epidemia, el municipio sigue adelante con la preparación de las actividades que se ofrecerán a la población en Semana Santa, en especial las que se hacen en torno al viernes Santo y la Procesión del Silencio, informó el alcalde Moisés Ramírez Tapia.
La Procesión del Silencio reunió el año pasado, recordó el alcalde a 25 mil personas y el Requena Fest a más de 4 mil en dos días de actividades, y como aún no hay indicaciones de suspender los eventos masivos, estos siguen en pie.
Moisés Ramírez dijo que esperan que con el alza de las temperaturas, pudiera disminuir el riesgo de un brote o de un contagio masivo.
“Sin ser un conocedor de tema, que quede claro, pero por lo que he escuchado, una vez que haga calor pudiera disminuir la probabilidad de que se den más contagios”, comentó.
Y dijo que de cualquier manera se toman ya medidas preventivas. Coordinan acciones las direcciones de sanidad, reglamentos, seguridad, protección civil, alumbrado público y con la parroquia.
Por otra parte negó el alcalde que se hubieran registrado semanas atrás casos de coronavirus en el municipio como se llegó a difundir y lamentó que haya personas que se dedican en redes sociales a difundir información falsa y perjudican a las empresas y ponen en riesgos los empleos.
Aseguró que la empresa de origen oriental que está asentada en el municipio recibió una visita del área de salud y se descartó un contagio. Y les informaron que los empleados extranjeros no han tenido movilidad, así que descartaron un brote epidémico.