HUAZALINGO, Hgo.- El jurídico del ayuntamiento de Huazalingo, Francisco Gibran Aguilar Cerón, afirmó que al hacer el inventario del parque vehicular encontraron que camiones de volteo, camionetas y vehículos fueron desvalijados por la anterior administración municipal, así como se procederá conforme a derecho.
Además, refirió que por citar un ejemplo, a una unidad pesada le fue quitado el sistema hidráulico de la caja, pues esto obliga a que no funcione, lo que deriva a que no se pueda prestar el servicio a la población que requiere de algún trabajo. Agregó que esta situación quedó aceptada en un documento dando a conocer las irregularidades.
Aguilar Cerón dio a conocer que estas unidades permanecen en un predio propiedad del ayuntamiento, en donde están en resguardo y así poder repararlas de manera inmediata, con el objetivo de que los funcionarios puedan utilizarlas en sus diferentes tareas que tienen en las comunidades y colonias de la zona urbana.
También ambulancias, patrullas y vehículos compactos no funcionan, debido a que algunos les quitaron las piezas del motor o algunos accesorios, por lo que esta problemática se encontró en varias áreas que tienen en resguardo vehículos oficiales y para uso de traslados de personas y enfermos a diferentes Hospitales.
Cabe destacar que se documentó que la administración 2016-2020, dejó una decena de camionetas en la caseta que colinda el poblado de Tehuetlán.