ZIMAPÁN, Hgo.- Al menos en El Tule, Salitre, Xindhó, El Fas, Santiago, Llano Norte, Las Limas y Tlalpan, los habitantes reciben agua enlodada para consumir de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (Capasazim).
Usuarios ya expresaron su preocupación ante tal situación, pues indicaron que el agua es tan densa como la leche.
El Tule fue el primer poblado en protestar y exigir una explicación al gobierno municipal que preside Alán Rivera Villanueva, además, mostró públicamente fotografías de la condición en que se encuentra el agua que reciben para su consumo.
Por su parte, la presidencia municipal informó a través de un comunicado que esta condición se mantendrá temporalmente sin precisar cuánto tiempo más.
Detalla que será en algunas zonas del municipio debido a los trabajos de reposición del pozo La Cruz.
Argumentó que son necesarios y urgentes al considerar los problemas que presenta el pozo en su estructura que podrían causar el colapso, “se vería afectado el suministro de agua potable de manera indefinida, como consecuencia dejaría sin servicio a más del 70% de la población de comunidades aledañas a este sistema y parte importante de la zona centro del municipio”.
También te puede interesar: Laguna de Zupitlán requiere de limpieza y desazolve
Así que señala son medidas para la atención oportuna del problema, “por lo cual seles invita tomar las previsiones necesarias, ya que estos trabajos se estarán realizando durante los próximos dos meses”.