TLAXCOAPAN, Hgo.- En sesión extraordinaria, la Asamblea aprobó ayer la celebración de contratos y convenios con Pemex para que la empresa productiva del estado done al municipio combustibles que tiene un valor estimado de 1.2 millones de pesos.
El presidente municipal Jaime Pérez Suárez, presentó el punto de acuerdo a los regidores explicando que en 2021 hizo una gestión para que la empresa le hiciera donaciones de combustibles diversos incluido asfalto AC-20, les recordó que debido a que en la administración de Giovani León Cruz, no se realizaron las comprobaciones de la aplicación de las donaciones, el municipio tenía un veto.
Dijo que tras una serie de reuniones y de ingresar solicitudes finalmente Pemex le autorizó la donación de 40,000 litros de gasolina y 20,000 litros de Diesel, equivalente a un monto de $1,200,000.00 anual, por lo que pidió autorización para firmarlos convenios necesarios para recibir este beneficio.
Les manifestó que el recurso que se ahorraran en combustibles, podrían redireccionarlo para la construcción de nuevas instalaciones para Protección Civil y Seguridad Pública, además de continuar con el cambio de luminarias en todo el municipio. Los regidores aprobaron su solicitud, por unanimidad.