ATOTONILCO DE TULA.- “Nos afectaría mucho que nos dejaran sin los recursos del predial. Y no sé de qué manera pueda manejar esto el gobierno, si ellos lo cobran, para regresarnos esos recursos. Sería grave, no me parece buena medida, a menos que nos dieran una estrategia, ¿Porque, qué vamos a hacer sin ese recursos? Ningún presidente municipal está de acuerdo”.
Así se expresó el alcalde Raúl Ramírez López en relación a la posibilidad que prospere la intención del gobierno federal de que Hacienda recaude directamente el impuesto predial.
El alcalde dijo que ha platicado el tema con el diputado federal electo Julio César Ángeles Mendoza y ningún alcalde del país está de acuerdo con la medida, como tampoco lo está el legislador.
“Él está en la misma sintonía que nosotros” aseguró Raúl López.
Atotonilco de Tula es uno de los municipios que mayor afectación tendría de aplicarse la medida, pues, tiene alta recaudación por este concepto por el pago que realiza la industria, en este caso cementeras y caleras.
En este momento mantiene un litigio con Cementos Mexicanos, por el pago del impuesto predial de su planta de Atotonilco de Tula , que inició el hoy diputado Julio César Ángeles Mendoza. La alcaldía reclama un pago superior a los 200 millones de pesos.