HUEJUTLA, Hgo.- La asociación civil Provida que preside Karen Sarai García Valdivia, en coordinación con los integrantes de esta agrupación colocaron en la Plazuela Juárez de la zona urbana de Huejutla una mesa receptora de firmas en favor de la vida y rechazan la aprobación de la iniciativa que despenaliza la interrupción del embarazo.
García Valdivia dijo otro grupo de compañeros se dio a la tarea de recorrer las colonia y los barrios de la cabecera municipal, para poder recabar el mayor número de rúbricas y estas puedan ser llevadas directamente hasta el Congreso del estado y que la legislatura conozca la inquietud de la sociedad de este municipio Huasteco.
Además, refirió que se está invitando a la ciudadanía a una marcha por las principales calles y avenidas de Huejutla, el día de mañana viernes, los cuales están a favor de la vida y la despenalización del aborto, donde se iniciara en la glorieta de Tahuizan y finalizara en la explanada del reloj monumental.
Los organizadores de esta marcha que se realizará con todas las medidas de salud por la contingencia, aseguraron que esta actividad se tiene previsto un manifiesto de inconformidad, así como se está solicitando llevar un distintivo azul cielo “gorra o pañuelo”, camisa, playera o blusa blanca, mantas o lonas a favor de la vida.
De igual manera, la asociación civil criticó que para aprobar un proyecto de ley conlleva una serie de pasos secuenciales. En el Estado de Hidalgo la despenalización del aborto, avanzó hasta el tercer punto jurídico, que es 3.- Votación en el pleno. Pero durante su proceso tuvo irregularidades, y es inconsistente.