TEPEAPULCO, Hgo.- Buscan dar continuidad a las medidas preventivas para contener la cadena de contagios manteniendo los negocios considerados como no esenciales cerrados hasta el próximo domingo 19 del presente mes.
El secretario municipal Vladimir Valadez señaló que, en colaboración con las autoridades sanitarias en la lucha contra la pandemia, se prolongarán las disposiciones municipales con objeto de evitar que crezca el número de personas infectadas por el coronavirus.
En este sentido, dijo, se reforzarán las acciones destinadas a impedir la reapertura de establecimientos que realizan actividades consideradas como no esenciales con inspecciones a través de diversas áreas municipales.
El propósito es asegurar el cumplimiento de las normas y en su caso imponer la sanción fijada. Dentro de estas medidas, indicó, también se endurecen las referentes a la bioseguridad en restaurantes, cocinas económicas, taquerías u otros servicios de alimentos, los cuales, señaló, deberán implementar el servicio para llevar.
“No se va a permitir que los clientes consuman en los locales, todos los servicios de alimentación deberán ser para consumir fuera de los establecimientos”.
En relación con los mercados y tianguis, informó que únicamente se permitirá la instalación de los puntos de venta con insumos calificados de esenciales y permanecerá la normativa del acceso de una persona por familia, con las respectivas restricciones a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños.
Detalló que estas disposiciones deberán reforzarse en las tiendas de autoservicio, abarrotes y de productos de cuidado para la salud.
Al establecerse la Ley Seca, explicó, bares, antros, centros nocturnos, casas de juego, cines, entre otros, deberán seguir con la suspensión de actividades, ya que estos giros están considerados como no esenciales, además de gimnasios, iglesias y canchas deportivas.
Por último, aclaró que el incumplimiento de esta norma traerá como consecuencia la suspensión y multa del negocio.