Realizaron tradicional Vigilia y Procesión de las Espigas

Esta actividad eclesiástica data desde el pasado año de 1925

César Martínez

  · lunes 2 de mayo de 2022

Habitantes acudieron a las principales calles y la iglesia principal. / Foto: César Martínez.

TLAXCOAPAN, HGO.-Con solemnidad, fe, devoción y esperanza por un futuro mejor, cientos de pobladores católicos participaron en la tradicional Vigilia y Procesión de las Espigas, la noche del pasado sábado y cuya intención es que campesinos de esta región den gracias a Dios por las cosechas recibidas en sus milpas cada año y para tal fin colocan tapetes de aserrín multicolores en principales calles de esta ciudad.

Al respecto, el integrante de la Adoración Nocturna del grupo San Pedro Apóstol de Tlaxcoapan, Gilberto Vázquez González, dijo ayer que esta actividad eclesiástica data desde el pasado año de 1925.

“Con gran regocijo y entusiasmo religioso, la comunidad católica de Tlaxcoapan y cientos de visitantes de esta zona de Hidalgo y otros estados de la República Mexicana, celebraron la tradicional Vigilia y Procesión de las Espigas y aunque fue un recorrido pequeño, las alabanzas, tapetes de aserrín, cuadros bíblicos vivientes y adornos de espigas, flores y festón se dejaron ver por todos lados aquí” dijo el entrevistado.

Señaló que en el recorrido que fue resaltado con gran variedad de juegos pirotécnicos y los que dieron gran colorido a esta fiesta religiosa ancestral, los habitantes pidieron por las lluvias y mejores cosechas en este pueblo que principalmente vive de la agricultura.

La procesión concluyó en el atrio de la iglesia de San Pedro Apóstol dónde cientos de feligreses escucharon la homilía a cargo del párroco José Arturo Santos Palomares.

También te puede interesar: Sí habrá Solemne Vigilia y Procesión de Espigas

Gilberto Vázquez dijo finalmente que en este año el recorrido duró aproximadamente una hora y media y a las diez de la noche se verificó la solemne misa, además que ahora acudieron pocas banderas y adoradores de otras parroquias ya que por el breve tiempo no se convocó a más adoradores de otras iglesias del centro del país.