TLAXCOAPAN, Hgo.- Con el Domingo de Ramos inició ayer la Semana Santa en este municipio y se verificó una celebración eucarística y procesión con la imagen de Jesús Triunfante en el atrio de la parroquia de San Pedro Apóstol de esta ciudad, donde acudieron decenas de fieles católicos para llevar sus ramos a bendecir.
Así lo informó, ayer, Gabriel Manzano quien forma parte del personal de la mencionada iglesia, localizada en el primer cuadro de Tlaxcoapan.
El entrevistado expresó que la misa principal fue oficiada por el párroco Arturo Santos Palomares, luego de que presidió la escenificación del Domingo de Ramos con la imagen de Jesucristo quien iba montado en un burro y era escoltado por apóstoles y soldados romanos.
Indicó que será hasta el próximo jueves cuando se reanuden las actividades eclesiásticas con la misa de Jueves Santo y el Lavatorio de Pies y al día siguiente, se transmitirá en video el Viacrucis en la página de Facebook de la iglesia y por la noche se llevarán a cabo los Santos Oficios y la Oración Universal. El Sábado de Gloriase verificará una misa por la resurrección de Jesucristo y la bendición de la luz yagua.
Mientras que el presbítero Arturo Santos señaló en la misa que el Domingo de Ramos es el comienzo de la celebración dela Semana Mayor y pidió a los católicos vivirla con Fe y devoción para recordar al hijo de Dios cuando entró a la ciudad de Jerusalén.
También te puede interesar: Bendice arzobispo las palmas de Domingo de Ramos
“Ayer inició la vida, pasión y resurrección de Jesucristo y su entrada salvadora a esa ciudad, además que tenemos que estar con él siempre a través de la bendición santifica de los ramos” precisó finalmente el sacerdote.