TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- En el marco del 463 aniversario de la fundación de este municipio y como parte de las Fiestas de Octubre, se llevó a cabo la feria gastronómica tradicional denominada Salsas de Mi Tierra con el propósito de promover la gastronomía regional tepejana. Participaron mujeres y hombres nativos de diversas comunidades, entre ellas la localidad indígena hñahñu de San Ildefonso.
Esta actividad que comenzó el fin de semana y todavía se verificó hasta ayer, es de las primeras que se realizan de manera presencial bajo los protocolos sanitarios preventivos y como una forma de promover los atractivos con los que cuenta este municipio ubicado al sur del estado de Hidalgo y rescatar sus tradiciones que van de generación en generación entre pobladores.
“Para celebrar otro aniversario más de la fundación del municipio de Tepeji del Río se realizó una feria gastronómica, exposición artesanal y presentaciones artísticas, bajo la nueva normalidad en la explanada de Plaza del Río” indicó al respecto, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla.
Acompañado de integrantes de la asamblea municipal, realizaron un recorrido en los stands de la feria de las salsas y el chapulín, así como de otros platillos típicos regionales a fin de conocer su elaboración a mano y con recetas tradicionales de parte de habitantes de comunidades alejadas.
Finalizó diciendo Salvador Jiménez que es un orgullo para Hidalgo, la gastronomía regional de este municipio, ya que algunos platillos típicos tradicionales forman parte de la vida común de esta región de la entidad y sin duda deleita a los comensales locales y visitantes durante todo el año.