TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- En este año serán menos cuadros bíblicos y personas que participarán en las actividades eclesiásticas que se desarrollarán durante la próxima Semana Santa, derivado por la pandemia, pues de diecisiete carros solo estarán trece y solamente habrá alrededor de doscientas personas, entre ciudadanos y hermanos dela cofradía, en un único recorrido por principales calles de esta ciudad.
Así lo informaron, ayer, el párroco de la iglesia católica de Tepeji, Miguel Ángel Rangel, la hermana religiosa Rubicelia Ortiz y los organizadores del evento eclesiástico, Octavio Jiménez y Francisco Javier González, en conferencia de prensa celebrada en el bautisterio de la parroquia de San Francisco de Asís.
Añadieron que para evitar que haya aglomeración de habitantes en diversas actividades religiosas que se llevarán acabo durante la Semana Mayor, en esta ocasión no se dará a conocer el cártel de eventos en colonias sobre la llegada de la tradicional Procesión del Silencio, cuadros bíblicos y el viacrucis.
“Además que no habrá los contingentes del Nazareno y Calvario, ya que se tratará de cuidar la salud, integridad y vida de los feligreses”, dijeron.
El párroco Miguel Ángel señaló que con el propósito de despertar sentimientos religiosos entre la población tepejana, sobre todo católica, se llevarán a cabo diversas actividades religiosas comenzando con el Viernes de Dolores, rosarios, eucaristías, bendiciones y recorrido del Señor de los Ramos.