El Hospital General de Tulancingo recibió una nueva donación multiorgánica por parte de un paciente de 26 años de edad, la mañana de este viernes 5 de agosto.
Esta es la tercera donación que se registra en mes y medio, luego de que desde el año 2019 no sé había procurado donación alguna.
El donante fue un joven de 26 años originario de Cuautepec, del que se recibió riñones, hígado, piel, hueso y córneas, a quien antes de iniciar el procedimiento quirúrgico, el personal del Hospital le rindió un homenaje.
El pasado 29 de junio, realizaron la primera donación y procuración múltiple de órganos en el Hospital General de Tulancingo, gracias a la voluntad de un joven de 26 años y su familia.
La segunda Procuración de Órganos en el Hospital General de Tulancingo, fue el pasado 23 de julio, de un joven de 29 años de edad vecino del municipio de Acatlán, que se encontraba hospitalizado por una hemorragia cerebral debido a una emergencia hipertensiva.
Autoridades de Salud han informado que esta decisión de altruismo ha ayudó a salvar o mejorar la vida de personas que se encuentran en lista de espera en el Instituto Nacional de Nutrición, Instituto Nacional de Cardiología y Hospital General de Pachuca.
En Hidalgo, se tiene al Hospital General de Pachuca con licencia sanitaria para realizar procedimientos de procuración y trasplantes, mientras que, en los Hospitales de Tulancingo, Apan e Ixmiquilpan se pueden realizar solamente procuración de órganos.