Después de realizar 13 pruebas, seis no cumplieron con el espesor de siete centímetros que marcaba el expediente técnico al asfaltado que aplicado en el bulevar Adolfo López Mateos de Huejutla.
Las muestras se enviarán al laboratorio de Pachuca, para verificar las condiciones y sobre todo la calidad de los materiales que se ocuparon.
Lo anterior fue manifestado por la directora de Órganos de Control y Vigilancia de la Secretaría de la Contraloría, Briseida Torres Martínez, quien aseguró que a la empresa que efectuó estos trabajos, denominada como Alberto Márquez Hernández con el número 014/01/23, se le dio de baja del Padrón de Proveedores, y no podrá licitar alguna otra edificación hasta que solvente esta obra.
“El personal que conforma la Contraloría del Estado tendría los resultados de las pruebas de laboratorio que se tomaron la próxima semana, donde nos arrojara la calidad de los materiales que se ocuparon en este camino importante para todos los habitantes de Huejutla, ya que para esta zona se encuentran la mayoría de instituciones educativas y empresas”, dijo la funcionaria estatal.
Al respecto, el Jefe de Oficina de la Secretaría de la Contraloría, Brandon Castillo Acosta, confirmó a El Sol de Hidalgo que este asfaltado debería de haber terminado el pasado 31 de marzo, pero los tiempos establecidos no se cumplieron como lo marcaba este proyecto desde un inicio, por ello ahora se realizó la supervisión de manera directa encontrándose este tipo de irregularidades.
Cabe destacar que este sábado 3 de agosto la empresa constructora aún sin terminar esta obra comenzó con la pinta de rayas amarillas y blancas, lo que ha causado la inconformidad de la población, debido a que tienen más de cuatro meses de retraso y solo ha generado un gran congestionamiento vial, ya que han bloqueado más de la mitad del bulevar Adolfo López Mateos.