El Primer Festival Cultural “La Fiesta de los Muertos”, se realizó en Tulancingo, con la colocación de ofrenda tradicional y la participación de diez ballets de danza; la jornada, estuvo a cargo de los alumnos de los distintos talleres del Centro Cultural “Ricardo Garibay”.
Tamales, flores de Cempazúchitl, veladoras, cañas, manzanas, mandarinas, papel picado y el delicado olor del incienso, dieron colorido al corazón de la ciudad.
También se presentaron este fin de semana, la tarde-noche de este sábado y todavía se realizaron actividades este domingo, distintos grupos de baile de diversos puntos de Tulancingo, como Zarande, Venum, Prodance, Shima, Evolution, Manzarina y el Ballet del DIF, presentaron diversos números alusivos a las próximas festividades de noviembre.
Más de 100 danzantes en escena, pusieron a bailar a grandes y chicos, quienes desde su lugar demostraron su algarabía por este festival en su primera edición.
De igual forma se pudo observar una gran cantidad de Catrines y Catrinas, quienes con vistosos disfraces participaron en las demostraciones de danza.
Se espera que este festival se convierta en una tradición en el interior del centro cultural y que más personas participen, año con año, se informó en el área.