En la Feria de la Salud en Mixquiahuala organizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo se brindó información para el cuidado de la salud y así prevenir enfermedades, como las diarreicas y deshidratación, común en la época de calor.
Además, se llevaron a cabo detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama a través de exploración clínica y Papanicolaou, así como asesorías de nutrición, salud bucal, planificación familia y activaciones físicas.
Se otorgaron consultas de Estomatología, se aplicó flúor a quienes lo requirieran, con la finalidad de proteger el esmalte de los dientes y evitar la aparición de caries.
También se completaron esquemas de vacunación básicos para menores de ocho años, con la intención de prevenir enfermedades, además de la ministración de vitamina "A", para fortalecer el sistema inmunológico, así como favorecer el crecimiento y la vista.
También se realizaron mediciones de Índice de Masa Corporal (IMC) para conocer el riesgo de padecer obesidad y, así conocer el estado nutricional de las personas e incentivar la adopción de estilos de vida saludables.