VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo.- En el puente vacacional, balnearios de la región esperan reactivar su economía al augurar un incremento del 20% respecto a fechas anteriores.
Los prestadores de servicios turísticos y comerciantes ya se encuentran listos para recibir al turismo que atraerá la celebración al Día de los Muertos.
Dio a conocer en su momento el presidente de la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo, Crescenciano Montiel Ibarra, al mencionar que a nivel estatal son más de 100 centros acuáticos, sólo en Ixmiquilpan hay 16, mientras que en Tecozautla existen poco más de una decena.
La oferta turística versátil en El Valle del Mezquital como el resto de la entidad, dijo, “a nivel nacional somos la única entidad que cuenta con un gran número de balnearios y su principal característica para estos días fríos, es el agua termal”.
Indicó al referirse que el balneario de Tlaco ya reabrió sus puertas tras la inundación registradas, siendo rehabilitado en tiempo record.
Buenas predicciones manifestó en este puente vacacional que les permitirá aumentar sus ingresos, pues tan sólo esperan aumentar el número de visitantes en general hasta un 20%, “después de un año y casi ocho meses de pandemia, muchos desearán vacacionar y aquí los esperamos con los brazos abiertos, especialmente con el protocolo de bioseguridad para darle seguridad a las familias”.
En este puente vacacional, los turistas que arriben al Valle del Mezquital no sólo podrán acudir a los parques acuáticos y celebrarle a sus fieles difuntos, también podrán disfrutar de una gama de eventos que las presidencias municipales han preparado.