TULA DE ALLENDE. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo reactivó la consulta digital en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 5-A, de Tula.
Así lo dio a conocer el instituto, quien detalló que este servicio beneficia a 43 mil derechohabientes adscritos al Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/UMF) No. 5 de Tula, los cuales reciben atención sin necesidad de desplazarse a la UMF.
Por las inundaciones ocurridas el 6 y 18 de septiembre por el desbordamiento el río Tula, el edificio del HGZ/UMF No. 5, ubicado en la avenida Melchor Ocampo, quedó muy deteriorado, por lo que el IMSS habilitó dos unidades médicas para atender a los pacientes, la Casa de Respuesta Rápida No.5, que está en la calle Atanacio Bernal, en el centro de Tula, y la Unidad Médico Familiar No.9, ubicada en Cruz Azul.
El servicio de consulta digital está disponible para las dos unidades médicas, se informó, en dos consultorios en los turnos matutino y vespertino, respectivamente, lo cual permite dar seguimiento a tratamientos médicos a derechohabientes postCovid-19.
Se atiende también a pacientes con enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión.
Informó que en lo que respecta a los pacientes que acudían al HGZ/MF No. 5 de Tula se han otorgado 952 consultas en la modalidad digital, desde que inició el servicio en julio, con lo cual el IMSS refrenda su compromiso con los derechohabientes.