AJACUBA, Hgo.- Este fin de semana reabrieron algunos balnearios del Corredor Tolteca, localizados en este municipio, y posteriormente comenzaron a llegar algunos turistas, provenientes principalmente del Estado de México y Ciudad de México.
Esto, después de estar casi cuatro meses cerrados los centros acuáticos de aguas termales y frías, y ahora podrán nuevamente recibir a los visitantes.
Se tenían reservaciones para el veinte por ciento de la ocupación hotelera en el municipio de Ajacuba, donde hay por lo menos seis parques acuáticos.
Con la nueva normalidad, los balnearios podrán abrir solamente con el treinta por ciento de ocupación, además que tendrán que cumplir con diversas medidas sanitarias preventivas por la actual contingencia, como la colocación de filtros en las entradas, sanitización de los espacios públicos, eliminación del menú impreso en los restaurantes y cambiarlos por menús digitales.
Además, se aplicará gel antibacterial a todos los visitantes y habrá medición de temperatura en los accesos para ingresar a dichos lugares, durante esta temporada del año.
Un trabajador de balneario que prefirió omitir su identidad, dijo que el ingreso será por familias, y solo un integrante de ellas podrá acudir a comprar los boletos en la taquilla.
“De esta forma, habrá más control en el acceso de las personas a estos centros de diversión acuática, durante esta época de contingencia”, señaló el entrevistado.
Los propietarios de estos establecimientos familiares, así como los vendedores de los comercios de alrededores a los centros acuáticos ubicados en la cabecera municipal de Ajacuba, esperaron con ansias la reapertura y por ende, la llegada del turismo a esta región de Hidalgo, ya que a su decir, es una de las fuentes mayores de ingreso económico local.