ALTIPLANO DE HIDALGO.- Un tráiler cargado con ganado derrapó y luego volcó sobre la carretera interestatal Arco Norte. En el vehículo viajaban el chófer su esposa e hijo, quienes venturosamente resultaron ilesos; sin embargo, tras el fuerte accidente vial, vecinos de municipios vecinos como Apan y Emiliano Zapata, arribaron al sitio con camionetas para robarse el ganado.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 184, de la vía federal, donde al percatarse del hecho decenas de hombres en vehículos de carga, se arremolinaron en el lugar para iniciar la rapiña ante la mirada de un grupo reducido de oficiales que se encontraban en la transitada carretera.
De acuerdo a información preliminar elementos de las Policías Municipales de la región habrían asegurado alrededor de diez cabezas de ganado con vida de las más de setenta que se informó traían como carga; no obstante, debido a que en el sitio se aglutinaron más de cincuenta sujetos, estos lograron arrebatarles las reses por lo que consiguieron su cometido y huyeron.
Instantes después, al acto se sumó una decena de oficiales más, quienes se coordinaron para evitar el robo del ganado, en tanto los cuerpos de socorro ofrecían los primeros auxilios a la familia que viajaba desde Chiapas con dirección a Huichapan.
Se informó que en este último municipio hidalguense harían un cambio de “jaula”, para finalmente transportar el ganado a la ciudad de Monterrey.
Al cierre de este avance informativo se comunicó que los tripulantes del tractocamión se encuentran estables y sin lesiones de gravedad; sin embargo, se estima en el lugar murieron aproximadamente cuarenta reses.