TLAHUELILPAN, Hgo - Adrián Radamés Hernández López, rindió protesta anoche, mastes 24 de enero, como alcalde suplente de Tlahuelilpan y, esta mañana acompañado de una notaria recibió las áreas de la administración municipal.
Además, ya recepcionó el edificio de la Presidencia municipal, el DIF Municipal, la Unidad Básica de Rehabilitación, el Instituto de la Mujer, Servicios Públicos, Ecología y Salud.
Adrián Radamés Hernández López rindió protesta a las 20:30 horas, como presidente municipal de Tlahuelilpan, en sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal, teniendo como testigo al Director de Gobernación en la región Tula, Efraín Pedraza Cruz.
Esta mañana acompañado de la Notaria pública número 17 de Tula, Irma Margarita Castillo de la Vega, dio inicio al proceso de entrega-recepción y está recibiendo la infraestructura, equipamiento, vehículos y documentación.
El proceso transcurre sin incidentes. Los funcionarios están expectantes, esperando recibir indicaciones respecto a posibles cambios.
En sesión extraordinaria el Congreso de Hidalgo aprobó ayer la suspensión de mandato de José Alfredo “N”, quien fue vinculado a proceso judicial. Se le investiga por su presunta participación en el esquema de corrupción conocido como “Estafa Siniestra”. El Ministerio Público le imputa la probable autoría, en la comisión de los delitos de Peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades en agravio de la administración pública.
Por estos hechos, fue vinculado a proceso y fue sujeto a la medida cautelar de suspensión temporal del cargo de presidente municipal de Tlahuelilpan.