Quieren beneficiar a más campesinos

La semilla a entregar es de maíz, avena, cebada, alfalfa y frijol.

Concepción Ocádiz | El Sol de Tulancingo

  · sábado 1 de febrero de 2020

Se precisó que el uso de semillas mejoradas, acompañadas de una fertilización adecuada, incrementa sensiblemente los rendimientos y paralelamente disminuye los costos de producción | Concepción Ocádiz

Para superar la cifra de 250 hectáreas beneficiadas en 2019 en Tulancingo, se gestionó un año más ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno Estatal, la inclusión del municipio al Programa Kilo por Kilo.

La estrategia consiste en la dotación de un bulto de semilla por hectárea a fin de que pueda ser utilizada en el ciclo de siembra primavera-verano.

Maíz, avena, cebada, alfalfa y frijol son las que se dotará, aunque aún se desconoce cuántas hectáreas serán impactadas de manera positiva, sin embargo, en el caso de maíz y alfalfa el apoyo está dirigido únicamente para tierra de riego.

Se explicó en Desarrollo Rural del municipio que, por cada bulto de semilla que recibe el productor, el beneficiario debe adquirir una cantidad similar al momento de la entrega con el proveedor autorizado.

La semilla que se entrega, es certificada y de marcas reconocidas con el fin de incrementar la productividad en las áreas de cultivo.

La elección de beneficiarios estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, (SEDAGROH) quien notificará a la dirección de Desarrollo Rural el listado de personas que calificaron especificando además localidad y cultivo.

TEMAS