Con la intención de reducir riesgos de asaltos en el trayecto de sus localidades y en carretera, queseros de Acatlán se lograron organizar con el fin de salir diariamente en caravana y dirigirse a la ciudad de México a entregar pedidos y para lo que cuentan con el apoyo de Seguridad Pública de esa demarcación.
Esta organización de comerciantes dijo la regidora Monserrat Anaya, ha contribuido para disminuir índices delictivos que aún le tocaron a esta administración y que afectaba a productores.
Comentó que hay quien diariamente lleva a vender a la ciudad de México, dos o tres toneladas de producto y en algún tiempo eran constantes los asaltos en el trayecto de las comunidades, ya que los delincuentes aprovechaban las condiciones del camino; terracería y la oscuridad.
La entrevistada reconoció la organización de los comerciantes quienes salen en grupo, escoltados por la municipal hasta el Arco Norte donde ya hay presencia de agentes federales.
Tienen un horario y un punto de partida diariamente, prosiguió, y ya de regreso lo hacen por su cuenta, pues retornan aún de día.
En el municipio quesero, consideró, hay buena cobertura en cuestión de seguridad, ya que también han bajado los índices de abigeato que era muy frecuente y había reclamo de la sociedad.
Finalmente mencionó que la organización permite que productores de queso entreguen sus pedidos con menos riesgo.