Ha quedado cancelado el tradicional Viacrucis VIviente de Acatlán, en atención a las disposiciones estatales y de salud de evitar eventos masivos, considerando que esta actividad religiosa llega a atraer hasta 30 mil visitantes de diversos municipios, estados, incluso del extranjero.
La directora de Cultura de dicha demarcación, Miriam Peñaloza, informó que el alcalde Benito Olvera, sostuvo pláticas con el sacerdote y organizadores, tomando la decisión de la cancelación traerá consigo millonarias pérdidas económicas por la derrama de ingresos que se esperaban.
Será la primera vez en 30 años, que se cancelen las representaciones de Semana Santa en este lugar, consideradas por su interpretación escénica, las de más trascendencia en Hidalgo.
Ayer mismo, tras la decisión, comentó la entrevistada, fueron avisados los alrededores de 200 actores que ya ensayaban y que se esperaban sumaran más, una semana previa al evento.
También cancelarán pedidos de telas, impresión de carteles, lonas y demás que se requería, así como se dejará sin el trabajo de confección y reparación de vestuario en un taller de costura.
Hasta ayer, agregó, en actividades religiosas no podía haber más de 200 personas, por lo que se espera que las medidas preventivas sean más estrictas conforme avancen los días.