TULA DE ALLENDE, Hgo.- A dos días de que se cierren los puentes Metlac y Melchor Ocampo, los ciudadanos exigen se mejoren las condiciones del Puente del Tren sobre el río Tula que será habilitado como pasó peatonal. Los arreglos que se hicieron, aseguran, no garantizan la seguridad de los transeúntes y no hay alumbrado.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó al gobierno municipal que a partir del 30 de septiembre y hasta el 20 diciembre realizará obras en los puentes Metlac y Melchor Ocampo por lo que estos permanecerán cerrados por completo y buscando alternativas viales para poder salir de la ciudad de Tula hacia la alcaldía, en las reuniones con Conagua, Berenice Pecina de La Gran Asamblea de Damnificados pidió se habilitará como paso peatonal el puente del tren.
Los ciudadanos solicitaron en reiteradas ocasiones desde hace por lo menos dos meses, que se colocara una base al puente porque algunos durmientes están ya muy deteriorados y algunos ya están sueltos. Asimismo, se colocarán protecciones metálicas a los lados, porque será un paso muy concurrido donde incluso transitan personas en bicicleta y sillas de ruedas.
Javier Nieto y Héctor David Estrada vecinos del centro criticaron que la Conagua y la alcaldía no les importe la seguridad de los ciudadanos de a pie ya que al puente le colocaron sobre los durmientes triplay usado, que aseguran es muy delgado y le dejaron unas uniones de madera que sobresalen las cuales dificultan y hacen peligroso el cruce. Y como protección en las orillas colocaron una malla de plástico. Y no hay alumbrado.
Respecto a la falta de iluminación, de la calle Club de Leones y el puente, en la última reunión el presidente municipal Manuel Hernández les explicaba que en el sitio en otro momento habían colocado luminarias pero la gente se las roba, así que buscarían la manera de colocar otras.