Buena respuesta han tenido los módulos de pruebas rápidas gratuitas para Covid-19, instalados en La Floresta y en la colonia Nuevo Tulancingo de esta ciudad, dijeron los encargados de realizar las pruebas.
En cada uno de estos centros de detección que se instalaron desde el pasado lunes, se toman diariamente aproximadamente 50 muestras a personas que presentan síntomas como: fiebre alta y constante, tos seca, dolor de garganta e intenso dolor de cabeza.
Sobre los resultados dijeron que no estaban autorizados para compartir la información, pues ésta debía darse a través del área oficial de Salud Hidalgo.
Explicaron que al llegar el paciente al módulo, se le realiza una evaluación para determinar si cumple con los criterios para realizarle la prueba, posteriormente se le toman sus datos y se le hace entrega de una carta informativa de la prueba.
La muestra es tomada de dos gotas de sangre y los resultados se ingresan a un sistema y aproximadamente en 30 minutos, el paciente recibe una llamada para notificarle la resolución de su examen, para que en caso de que sea positivo se implemente un protocolo de vigilancia epidemiológica.
Para aquellas personas cuyo resultado sea afirmativo, se le brindará apoyo alimentario y un kit médico para sobrellevar la cuarentena, dándole seguimiento a su caso a través de llamadas telefónicas, además respaldo psicológico y médico.
EL DATO: Se realizan aproximadamente 50 pruebas diariamente cada módulo