Proyectaron planta de valorización para basura

Rosalía Maldonado

  · miércoles 11 de marzo de 2020

El alcalde dijo que informará lo relacionado al convenio. / Cortesía | Gobierno de Tula

TULA DE ALLENDE, Hgo.- Para garantizar que los cinco municipios que participan en el proyecto del nuevo relleno sanitario intermunicipal, después del 5 de septiembre tengan un sitio para depositar la basura, los alcaldes suscribieron un convenio que podrá ser ratificado o revocado por los nuevos gobernantes.

Dio a conocer el alcalde Gadoth Tapia Benítez. El alcalde fue entrevistado al término de la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), respecto al tema, porque a los delegados les dijo que uno de los principales problemas que tiene el municipio es el de la disposición final de la basura, ya que a diario se generan 100 toneladas de residuos y siendo problemática compleja, tienen que resolverse a largo plazo.

Les dijo que al cierre del relleno sanitario el problema se resolvió momentáneamente con un Centro de Transferencia de Basur, “y mañana se hará con una Planta de Valorización de Residuos, para que se pueda manejar la basura”.

En entrevista, se le preguntó por el convenio y si estaba listo el proyecto de la planta valorizadora y dijo que en la sesión de Cabildo de hoy informará a los regidores y a la ciudadanía todo lo relacionado al convenio.

Expuso que cerrar o abrir un espacio para la disposición de la basura es una tarea compleja y requiere de tiempo, asimismo, no quiere dejarle un problema de esa magnitud a su sucesor, como le ocurrió a él que a su llegada le bloquearon el acceso al relleno sanitario.

TEMAS