Reactivan las actividades culturales en las comunidades alejadas de Huasca de Ocampo con la proyección de cine móvil para difundir el tema de los Cielos oscuros y la Contaminación lumínica.
La concientización y la divulgación, destacó el director de Cultura Arturo Copca Becerra, es importante para involucrar al proyecto de certificación del primer parque de cielo oscuro en México, que será Peña del Aire.
Dio a conocer, que las funciones las realizan a cabo en pantalla móvil a partir de las 19:30 horas y las proyecciones comenzaron desde el pasado lunes donde han visitado hasta el momento las comunidades de San Sebastián, El Vite y San Pablo Ojo de Agua, donde registraron una gran participación y asistencia de los habitantes de las distintas localidades.
“Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de una película y varios cortos animados y convivieron un momento agradable además de sensibilizarlos del hecho de contar con cielos nocturnos es un incentivo como la visibilidad de las estrellas”, indicó.