TLANALAPA, Hgo.- Como parte de las actividades en torno a la festividad del Día de Muertos, la explanada de la Presidencia Municipal, se habilitó como una sala de cine al aire libre, donde decenas de vecinos de esta localidad pudieron disfrutar del largometraje “El Santo contra las Mujeres Vampiro”.
La titular de Cultura, Perla Sierra Pontaza, refirió que esta iniciativa tiene el objetivo de fortalecer el tejido social y ofrecer una alternativa de convivencia para quienes durante el periodo de confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19, acataron el estricto confinamiento.
Señaló que esta cinta fue elegida debido a que además de que la leyenda de la lucha libre es de origen hidalguense, este es uno de los títulos que más encaja con la temporada de Día de Muertos.
Añadió que este largometraje de 1962 es uno de los más emblemáticos del cine mexicano y está considerada tanto como cine de acción como de terror.
“Otra de las razones por las que elegimos esta película es porque es apta para todo tipo de público, está filmada en blanco y negro y eso permite que los más pequeños e incluso los adultos vivan la experiencia de ver el cine de una forma que le da un tinte cultural”.