En Pachuca se proyecta que la próxima celebración de Xantolo sea más incluyente, con intervención de municipios y universidades, a fin de enriquecer la celebración, dijo, Olaf Hernández, secretario de Cultura.
Señaló que para este año se busca que el festival, en la capital hidalguense, sea más grande con la participación de diversos grupos para la construcción de los famosos Altares de Muertos, reforzado con un programa cultural y artístico.
“Trataremos de ampliarlo con la presencia de más artesanos, opciones gastronómicas y ciclo de conferencias, a fin de que los pachuqueños puedan disfrutar de estas tradiciones”.
Respecto a la celebración del Xantolo en la región Huasteca, precisó, se han llevado a cabo dos reuniones con el personal de la dirección de Cultura de Huejutla, con el propósito de dar apoyo, soporte y asesoría, ya que es una de las celebraciones culturales más importante de la entidad y el país.
“Es un patrimonio para el mundo y el gobernador Omar Fayad nos ha encomendado mantenernos cerca de los organizadores directos de la región Huasteca, para obtener los mejores resultados”.