Tula de Allende, Hgo.- Un grupo de trabajadores de empresas proveedoras de La Cruz Azul pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, intervenga para que se resuelva el conflicto de la cementera, durante su visita a la refinería Miguel Hidalgo.
El mandatario ingresó a la instalación petrolera por el acceso de la antigua planta Petroquímica, a las 12:05 horas y minutos después llegó un grupo de alrededor de 10 personas que portaban pancartas, las cuales se instalaron en la carretera.
"El problema de la cementera Cruz Azul afecta la economía de las empresas prestadoras de servicios, a las familias por la pérdida de empleos y por la inseguridad", se leía en una lona que desplegaron.
En las pancartas que portaban se señalaban consignas como: "La 4T no ha llegado a Hidalgo, Andrés Manuel no traiciones al pueblo"; "No quiero delinquir por falta de trabajo, gobernador resuelve el conflicto de La Cruz Azul" y "Salí de mi empleo en la fábrica Cruz Azul Hgo., por temor a ser golpeado, perder la vida".
Empresas prestaban servicios a la Cruz Azul y ya no trabajan por el conflicto
Con un megáfono un hombre explicó que son vecinos de la comunidad de Bomintzhá y que desde hace dos años 15 empresas asentadas en esa comunidad y en Tula que prestaban sus servicios a la cooperativa no trabajan "por el conflicto que hay entre particulares".
Tras unos minutos se retiraron, porque otro grupo más nutrido se concentró en la carretera que conduce a la entrada principal.
AMLO dejó la refinería a las 13:45 horas por el acceso principal, donde estaban la mayoría de los manifestantes.
Pero como había también decenas de personas que buscaban entregar peticiones al presidente, algunos trabajadores lograron acercarse a solicitarle que arregle el conflicto.
Se quejaron de la actuación del poder judicial y la Suprema Corte de Justicia de la Nación y señalaron que las autoridades no han resuelto el problema y la entrega la planta.