Protocolos sanitarios a seguir en negocios

En esta edición se modifican aspectos de convivencia por pandemia

Claudia González-Rubio

  · martes 10 de noviembre de 2020

Se estima habrá mayor movimiento y permanencia de clientes, proveedores y empleados | CLAUDIA GONZÁLEZ-RUBIO

Propietarios de negocios deben proporcionar cubrebocas, protección ocular y facial a los colaboradores que tienen contacto directo con el público, tomar la temperatura corporal de las personas que ingresan, contar con protocolo de desinfección, limpieza diaria de áreas, superficies, de objetos de contacto y uso común, son aspectos que se deben seguir en esta edición del Buen Fin debido a la contingencia sanitaria que se vive.

Laura Mira Islas, del área de administración de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), de Tulancingo, expuso que este año es distinto debido a la pandemia y que el tema de salud es de gran relevancia para el desarrollo de las actividades comerciales.

Agregó que se estima habrá mayor movimiento y permanencia de proveedores y clientes por lo que también se debe contemplar un grupo de personas responsables de la implementación, seguimiento y supervisión de dichas medidas, los negocios que cuenten con sanitario para uso de clientes deben tener lavamanos en condiciones adecuadas de operación que sean funcionales con agua, jabón y toallas de papel.

Así como los establecimientos deben tener entradas y salidas exclusivas del personal y clientes, en caso de contar con un solo acceso se deberá dividir por barras físicas, deben contar con los accesos de dispensadores de alcohol o gel y que éstos cuenten con cantidad suficiente.

El octavo aspecto, citó, es que deben contar con señalizaciones y marcas en el piso para clientes y trabajadores respetando la sana distancia además de establecer horarios fijos para adultos mayores y un aforo máximo de acuerdo con los semáforos epidemiológicos del estado, concluyó.


DATO

Son ocho aspectos que se deben considerar en cuestión de sanidad


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