Protestas laborales, parte de reacomodos

Alma Leticia Sánchez

  · lunes 21 de diciembre de 2020

Presidenta municipal de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno. / Alma Leticia Sánchez

ACTOPAN. La presidenta municipal Tatiana Angeles Moreno informó respecto a la protesta de trabajadores que es parte del reacomodo en los cambios que tendrá la administración pública, lográndose acuerdos.

Este sábado policías municipales realizaron un paro de labores para exigir mejoras salariales, condiciones de trabajo, así como modificar al nuevo encargado Gustavo Medina, “el director de Seguridad Pública Municipal se queda y hoy habrá una nueva reunión con la comisión de cinco oficiales para darle seguimiento a sus peticiones”.

Así respondió la alcaldesa al indicar que durante la protesta, los oficiales municipales acusaron abusos laborales como el trabajar fuera de su horario designado, sin contar con cubrebocas, gel ni careta, además, el pasado gobierno no les entregó uniformes y les disminuyeron el sueldo sin explicación alguna, “lo manejaron como un tema de explotación en muchos casos”.

Indicó que ante tales anomalías serán investigadas, analizadas y con base al presupuesto para el tema de Seguridad serán resueltas las demandas. Además, precisó la buena relación con el secretario de Seguridad Pública en el Estado Delmar Saavedra que se mantendrán dentro de la coordinación de la policía estatal bajo el programa Mando Único.

Puntualizó en la designación de mandos, “no me gustaría que la protesta haya alguien que mece la cuna. No me asusta, pero no son las formas”, dijo al justificar que el director Gustavo Medina (quien fungió como síndico procurador con el entonces alcalde Gregorio Serrano) responde a tener un ciudadano en la jefatura policíaca, “porque es parte de lo que hoy funciona”.

TEMAS