HUEJUTLA, Hgo.- Decenas de beneficiarios del programa Bienestar se inconformaron frente a la sucursal Bansefi en la zona centro de Huejutla, debido a que no respetaban los turnos para cobrar sus apoyos, lo que derivó una fuerte discusión entre empleados y las personas que hacían largas filas desde las cuatro de la mañana.
Además, las mujeres provenientes de diferentes comunidades rurales de este municipio, advirtieron que esta situación pasa regularmente, cuando reciben los beneficios económicos del gobierno federal, por lo que no respetan los trabajadores de esta dependencia los lugares y solo provocan la inconformidad de la mayoría.
Sin embargo, al observar lo que se había suscitado en plena calle 16 de enero, los de Bansefi no les quedó de otra más que otorgar 50 fichas o espacios, con la finalidad de poder concluir esta situación que por casi media hora permaneció cerrada una avenida del primer cuadro de Huejutla y que generó la movilización policiaca.
Explicaron que desde hace varias semanas, se mantiene en desuso el banco del Bienestar ubicado dentro de las oficinas de los programas federales sobre el bulevar Aviación Civil, el cual cuenta con más espacio y sobre todo que mantendrá a las beneficiarias con sana distancia, pero a la fecha se desconoce su apertura.
Otro banco que se observa concluido al cien por ciento es Atlapexco, así como se contempla la construcción en Yahualica, Xochiatipan, Huautla y San Felipe Orizatlán.