TULA DE ALLENDE, Hgo.- Empleados de la empresa de seguridad privada PSC contratada por la empresa Kansas City para cuidar la vía férrea en la región Tula, se manifestaron ayer para exigir mejores condiciones de trabajo.
Denunciaron que no les proporcionan implementos de trabajo y que a sus jefes no les interesa su integridad física y ante la creciente inseguridad piden mayores beneficios del seguro que les otorgan.
Los trabajadores de PSC, que brinda servicio de resguardo de bienes, señalaron que se les contrató para ofrecer seguridad en las vías férrea propiedad de la empresa Kansas City, informaron que realizaron un paro de labores, porque no cuentan con un seguro digno y sus superiores no les brindan condiciones de seguridad para realizar su trabajo.
Dijeron que, con los hechos ocurridos recientemente, en los que la delincuencia desarrolla acciones cada vez más violentas, han decidido dejar de laborar hasta que sean atendidas sus demandas.
Narraron que su jefe inmediato, Aarón Vargas, con base en la Ciudad de México, no tiene la sensibilidad para tratar el capital humano y no resuelve sus solicitudes.
Compartieron que dos de ellos fueron agredidos cerca del panteón de San Pedro Alpuyeca, "nos balacearon y por ahí se encontraba nuestro jefe, le hicimos le llamado de auxilio, pero solamente nos mandó otro compañero", denunciaron.