Zacualtipán, Hgo.- Cansados de no recibir agua desde hace dos semanas en sus domicilios particulares, los vecinos y autoridades de las colonias Panotlan, Loma Bonita, J. Trinidad, La Garita y Chililiapa de la cabecera municipal de Zacualtipán, se manifestaron con pancartas frente al ayuntamiento local.
Los afectados gritaban consignas y exigían hablar directamente con el alcalde de Zacualtipán, Edgar Moreno Gayosso, quien en su campaña prometió solucionar este grave problema que padecen las familias, pero a la fecha sigue igual la situación y cada día empeora más. Pues la mayoría de los vecinos ha tenido que comprar viajes en pipas y recipientes de mil 200 litros, lo que ha afectado en su economía.
Además, los quejosos acusaron que la excusa que siempre otorga Moreno Gayosso, es que para las colonias de la zona urbana solo hay dos cárcamos, los cuales son insuficientes para abastecer a todos los pobladores; no obstante, a la fecha se sigue padeciendo este grave problema de un servicio elemental para todos y que hoy no se está otorgando en las casas.
Cabe destacar que un grupo de Policías Municipales de Zacualtipán cuidan el acceso principal hacia la alcaldía, esto para impedir en todo momento que ingresen los inconformes a las distintas oficinas gubernamentales, por lo que estaban a la espera de ser atendidos por el edil de Zacualtipán, quién supuestamente permanece al interior en audiencias ciudadanas.